Saltar al contenido

Atril para Partituras

Catálogo de Atriles para Partituras [2022]

Metal

Atril Plegable Ligero

Bandeja Lisa

Bandeja con Dibujos

Bandeja con Agujeros


Madera

Bandeja Plana

Bandeja de Dibujos

Análisis de los Mejores Atriles de Partituras del 2022

¿Qué es un Atril para Partituras?

Un atril para Partituras es un tipo de soporte musical creado con la finalidad de proporcionar al músico una lectura cómoda y correcta del pentagrama de notas musicales en una orquesta o de forma solista durante un concierto de música, festival musical, música callejera, etc.

Están formados por un pie de apoyo en forma de trípode para tener una base firme y un tronco delgado que acaba en una bandeja en donde se colocar la partitura a tocar por el músico. Este tipo de atril suele ser plegable y regulable en alturas, de esta forma, es muy cómodo de manejar, transportar y guardar. Este atril plegable de música puede estar fabricado con diferentes materiales, pero el más común es el atril de partituras metálico, aunque también los hay de madera.

Cómo Funciona un Atril de Partituras

Con el tiempo los atriles para partituras han evolucionado y ya no resultan ser tan difíciles de plegar o abrir-cerrar como los de hace 5 o 10 años. Aun así si tienes un de estos modelos, te recomendamos ver este artículo en donde explicamos detalladamente cómo se abre y se cierra un atril de partituras.

Los atriles actuales son mucho más fáciles y cómodos de usar, teniendo que únicamente extender y contraer la bandeja soporte del atril para poder abrirla o cerrarla, respectivamente.

Conclusión

Si eres un músico solista, de calle, de cámara o de festivales de música; el modo de colocar y leer adecuadamente tus partituras para poder tocar tu instrumento musical favorito es una tarea sumamente importante y se resuelve teniendo un buen atril de música.

En un concierto de música clásica o en una orquesta sinfónica, podemos observar que todos los músicos del escenario tienen sus atriles para partituras, desde los músicos profesionales que tocan el violín, la viola, el violonchelo, el contrabajo hasta los que tocan el arpa, el clavicémbalo, el piano, pasando también por los que hacen sonar la flauta travesera, el flautín, el corno inglés, el clarinete, el fagot, el contrafagot, el saxofón, la trompeta, la trompa, el trombón de varas, la tuba, el bombardino, el fliscorno, los timbales, el xilófono, el vibráfono, el glockenspiel, la celesta, las campanas, el bombo, los platillos, la caja clara, el triángulo, el gong, la pandereta, el látigo, la carraca o las castañuelas; presentando a las familias de instrumentos de cuerda, viento, percusión o incluso eléctricos.

No solo en orquestas filarmónicas es posible ver estos elementos de soporte, sino que también en orquestas de cámara, orquestas populares, bandas de música, rondallas, orquestas de cuerdas, orquestas de jazz, orquestas de rock y orquestas juveniles.

El atril partituras es regulable en altura y plegable para una comodidad máxima. Los atriles de músico de partituras son excelentes por ofrecer unas características y ventajas de gran calidad para toda aquella persona que necesite un soporte para sus pentagramas.

¡Te permitirán brillar con la melodía de tu instrumento o con tu voz para poder maravillar a todo el escenario, además su versatilidad te permite ser utilizado para más cosas aparte del mundo musical!


Puedes Disfrutar de: Otros Atriles Musicales